Lote Erasmus La Victoria

Los embutidos ibéricos en las mejores tapas españolas

Si hay algo de lo que podemos presumir en España es que nuestra gastronomía es insuperable. Y sin duda lo hacemos: ¡Se come de maravilla!

Tenemos la suerte de vivir en un paraíso gastronómico que goza de una variedad y calidad de alimentos y comidas típicas que ningún otro lugar tiene. Precisamente por ello, esta riqueza gastronómica se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes de nuestro país, encabezada como no por los productos ibéricos.

En este post de Esencia Victoria te contamos que son las tapas españolas, su origen y las mejores tapas que podrás preparar gracias a los Jamones y embutidos ibéricos que encontrarás en nuestra tienda.

¿QUÉ SON LAS TAPAS ESPAÑOLAS?

En España, llamamos tapas a las raciones del tamaño de un bocadillo o canapés. Las tapas forman parte de la historia del país. Los ingredientes de las tapas varían según las regiones y ciudades, pero siempre se puede contar con una selección de tapas cuando se entra en un bar o restaurante español.

Tradicionalmente, al pedir una bebida en un bar en España se obtenía una tapa gratis. Por suerte para muchos, esta práctica sigue vigente en algunas zonas, como por ejemplo en Andalucía, Castilla y León o la Comunidad de Madrid, pero en otras se suele ofrecer un menú de tapas o entrantes en el que cada plato tiene su propio precio.

Es tan grande la tradición de las tapas españolas, que hasta contamos con una palabra para ir de tapas: tapear. Las tapas proveen tanto entretenimiento como nutrición para una tarde relajada en España, que todos tenemos que probar al menos una vez.

EL ORIGEN DE LAS TAPAS ESPAÑOLAS

Nos tenemos que remontar al siglo XIII, durante el reinado de Alfonso X, para dar con el origen de las tapas españolas. Este rey impuso que el vino no se sirviera solo en los mesones, para que así no se subiera a la cabeza. Para ello, se colocaban pequeñas porciones de comida sobre el vaso o copa, tapando la boca de esta y evitando así que cayeran en su interior mosquitos y demás insectos. Normalmente estos bocados consistían en porciones de jamón o cuñas de queso.

Lomo ibérico de Bellota Esencia Victoria
Embutidos ibéricos 100% Bellota Esencia Victoria para preparar las mejores tapas españolsa

LAS MEJORES TAPAS CON ESENCIA VICTORIA

Hoy en día, existen infinidad de tapas que podemos comer a lo largo y ancho de la geografía española. Los tiempos y las tendencias culinarias están en constante evolución, y es por ello que los profesionales de la hostelería no paran de reinventarse y de elaborar nuevos pinchos con los que conquistar los paladares de los amantes del tapeo.

Pero más allá de las modas, hay una selección de aperitivos tradicionales que a todos nos gustan y que son intocables, y en Esencia Victoria contamos con ellos. Jamón. Que el jamón es uno de los productos españoles más buscados tanto por locales como por quienes nos visitan no es un secreto. En tapas se suele poner con pan o picatostes. En zonas como Cataluña o las Islas Baleares lo tradicional es el pa amb tomàquet o ‘pan tumaca’: pan, tomate, aceite de oliva, ajo (opcional) y sal, a lo que se añade una buena porción de jamón.

  • Chorizo y salchichón. Junto con el jamón, el chorizo y el salchichón son uno de los embutidos de cerdo con más popularidad entre las tapas.

Por un lado, lo bueno que tiene el chorizo es que permite más libertad de elaboración: a la brasa, frito, cocido…

El Chorizo cular ibérico de Bellota Esencia Victoria, es un embutido seleccionado a partir de piezas nobles y carnes magras de cerdos 100% ibéricos. Muchos dicen que nos les basta con una tapa de este espectacular chorizo, ¡No les falta razón!

Por otro lado, en Esencia Victoria contamos con la Longaniza de Chorizo Ibérico de Bellota, un producto tradicional elaborado a partir de carne de magro 100% ibérico de bellota presentado en un formato de longanizas. Perfecto para elaborar pequeños pinchos o tapas.

Jamón premium y chorizo y salchichón de bellota La Victoria de Salamanca
Chorizo y Salchichón ibérico de Bellota

El salchichón es un embutido que crudo es como más rico está, y no necesita de un gran acompañante para triunfar. Basta un picatoste o un poco de pan seco, así se disfruta más de su sabor.

El Salchichón cular ibérico de Bellota Esencia Victoria ofrece un sabor espectacular que no te puedes perder. Elaborado a partir de un picado especial manual por las manos expertas de los maestros salmantinos de Esencia Victoria.

  • Tabla de quesos. En España tenemos a nuestro alcance una gran variedad de quesos, ya que en muchas regiones del país se elabora de manera tradicional. Lo más apropiado a la hora de preparar una tabla de quesos es que siempre haya como mínimo uno local, y que este se combine con otros del país.

En Esencia Victoria contamos con el queso que nunca puede faltar: el Queso Curado de Oveja puro al Romero, de sabor intenso y con personalidad. Elaborado con leche de oveja pasteurizada y fermento de cuajo.

Queso puro de oveja curado al romero Esencia Victoria
Tapas de Queso y tapa de Jamón ibérico de Esencia Victoria

Descubre los favoritos de Esencia Victoria

  • Jamón de Bellota 50% Raza ibérica 8/8,5 kg Precinto Rojo + Lote Embutidos: Medias piezas de Chorizo y Salchichón cular ibéricos 100% Bellota 500/600gr

    El precio original era: 319,00€.El precio actual es: 199,00€. IVA Incluido
    ¡Ahorras 120,00! 37.6% Haz tu selección

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Post relacionados

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?