Cerdos de la ganadería Esencia Victoria

La crianza de los cerdos para obtener el mejor producto en Esencia Victoria

El secreto de la calidad y el buen sabor de los productos Esencia Victoria es la crianza y el cuidado de los cerdos de nuestra propia ganadería. Un estilo de vida único en las mejores y más extensas Dehesas españolas es lo que hace que nuestros productos y lotes de jamón y paleta premium con embutidos ibéricos 100% Bellota sean un verdadero placer para el paladar. En este artículo te contamos de qué se alimentan y dónde viven los cerdos de la ganadería de Esencia Victoria, para que conozcas de primera mano nuestros valores y tradiciones.

¿DÓNDE VIVEN LOS CERDOS EN ESENCIA VICTORIA?

Viven, conviven y se crían en Dehesas de Salamanca, Extremadura y Andalucía, en completa libertad en su hábitat natural, la dehesa, donde cada cerdo dispone y disfruta de hasta 3 hectáreas para él solo. Rodeados de alcornoques, encinas hierbas frescas y aromáticas.

La Dehesa, paraíso natural único, es un entorno fascinante formado por bosque de encinas, alcornoques y otras especies. Un ecosistema inigualable y aislado que produce la alimentación exclusiva del cerdo Esencia Victoria para productor los mejores jamones y paletas premium junto a los embutidos de ibérico 100% bellota.

Es en este entorno natural dónde se da cita a una de las etapas más importantes en la producción de nuestros jamones, paletas y embutidos: La Montanera. Tiene lugar todos los años, entrado ya el otoño y coincidiendo con la época de la caída de la bellota. Se trata de la última fase en la cría del cerdo ibérico, en la que estos animales viven en libertad en La Dehesa, engordando a partir de lo que la naturaleza ofrece hasta el final de su vida.

Cerdos de la ganadería Esencia Victoria

¿QUÉ COMEN LOS CERDOS DE ESENCIA VICTORIA?

La completa y natural alimentación del animal aporta un excelente sabor y aroma a todos los productos elaborados a partir de la ganadería que Esencia Victoria cría en libertad.

Principalmente, bellotas y hierbas que encuentran en la Dehesa gracias a su muy buen olfato durante la época de La Montanera.

En las Dehesas se pueden encontrar hasta cinco tipos de bellota diferentes: de roble, alcornoque, encina, quejigo y coscoja, aunque la más común es la proveniente de la encina.

Las bellotas contienen un alto nivel de ácidos grasos monoinsaturados que influyen en la tasa de colesterol en sangre. Además, ayudan a reducir el colesterol que conocemos como el malo, el LDL y a aumentar el colesterol bueno. También son una rica fuente de vitamina E, un antioxidante que ayuda a la eliminación de los radicales libres responsables del envejecimiento. 

Por otro lado, las bellotas, además, contienen un flavonoide llamado quercetina que se caracteriza por su alta actividad antioxidante.

Pero las bellotas no son el único alimento de los cerdos de Esencia Victoria, también se alimentan de las hierbas que crecen en el prado, aportando proteína y vitamina E a estos maravillosos animales.

Estas hierbas que nacen en La Dehesa y sirven de alimento para los animales son las gramíneas y las leguminosas.

Plantas aromáticas como el tomillo y el romero contribuyen también a la alimentación de nuestros cerdos. Gracias a ellas, se consigue un sabor más intenso del Jamón Premium Esencia Victoria.

LOS PROFESIONALES DE ESENCIA VICTORIA

Los animales son nuestro mayor tesoro. Por ello, son atendidos por personal altamente cualificado. El equipo encargado de la sanidad animal es continuamente asesorado y formado sobre el cuidado y bienestar del cerdo por profesionales especializados en la materia.

Se llevan a cabo inspecciones continuas de todos los cerdos y de su hábitat, para asegurar así la crianza perfecta de nuestros cerdos y los posteriores productos premium de magnífica calidad que se obtienen a partir de ellos.

LOS CERDOS DE ESENCIA VICTORIA

Aunque para muchos suene a broma, los cerdos criados en nuestras Dehesas son atléticos, y presumen de un cuerpo tonificado gracias a los más de 20km kilómetros que día tras días recorren por las dehesas.

En definitiva, los cerdos de Esencia Victoria son animales felices, que viven en libertad alimentándose de productos ofrecidos por la naturaleza y de calidad. Felicidad que se traslada al sabor de los productos de Esencia Victoria. Si eres un amante del buen jamón y embutidos y todavía no te has pasado por nuestra tienda, ha llegado el momento de empezar a disfrutar.

Descubre los favoritos de Esencia Victoria

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario en “La crianza de los cerdos para obtener el mejor producto en Esencia Victoria”

Deja un comentario

Post relacionados

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?