...
loncheados ibéricos

Cómo almacenar y servir el jamón o paleta: Consejos y trucos

En este post, vamos a hablar sobre cómo almacenar y servir el jamón o paleta de manera adecuada para que puedas disfrutar de su sabor y textura óptimos. Aprenderás trucos y consejos para mantener tu jamón o paleta fresco por más tiempo, así como la mejor manera de cortarlo y servirlo. Ya sea que seas un amante del jamón o simplemente quieras aprender cómo conservarlo correctamente, este post es para ti.

Si todavía no lo has probado y eres aficionado al buen jamón, deberías saber que el jamón premium Esencia Victoriaes uno de los más exquisitos y exclusivos jamones que puedes encontrar en España.

Esta variedad de jamón es el resultado de una selección muy cuidadosa de los mejores cerdos ibéricos y de una curación de más de 30 meses. Si quieres disfrutar de todo el sabor y aroma de este jamón, es importante que sepas cuál es la mejor forma de almacenarlo y servirlo correctamente.

Te ofrecemos algunos consejos para que puedas sacar el máximo partido a este producto delicatessen y delicioso.

CÓMO ALMACENAR EL JAMÓN PREMIUM ESENCIA VICTORIA

En primer lugar, es importante que sepas que el jamón Esencia Victoria debe ser almacenado en un lugar fresco, oscuro y seco, sin humedad. En casa, el lugar perfecto para almacenar este jamón es una despensa. Si no dispones de un sitio adecuado para guardarlo, procura que esté protegido de los cambios bruscos de temperatura y la luz directa del sol.

Una vez que tengas el jamón en el lugar adecuado, es importante que sepas cómo conservarlo correctamente. El jamón debe cubrirse con una capa de papel de aluminio o film y refrigerarse hasta una temperatura de entre 2 y 6 grados centígrados. En el frigorífico, es importante que sepas que no debe estar en contacto con alimentos crudos o con otros alimentos que puedan causar contaminación cruzada. Una opción muy válida es almacenar en sobres envasados al vacío el jamón o paleta cortados, de esa forma optimizarás el espacio y podrás guardarlo durante más tiempo.

Jamon-CataVictoria

CÓMO SERVIR EL JAMÓN PREMIUM ESENCIA VICTORIA

Ahora que ya sabes cómo almacenar el Jamón o Paleta Esencia Victoria, es hora de ver cómo debes servirlo. Para ello, necesitarás un cuchillo y un jamonero, mejor si ambos están especialmente diseñados para cortar el jamón.

En cuanto al cuchillos, debe tener una hoja afilada, para que puedas cortar el jamón con precisión y sin esfuerzo, y el corte resulte fino y limpio. Deben tener una forma ergonómica para que se pueda sujetar y controlar con facilidad.

Una vez que hayas cortado unas lonchas de jamón, es importante que las cubras con un papel de aluminio o film para que no se sequen.

Como puedes ver, almacenar y servir el jamón Esencia Victoria correctamente no es tan complicado. Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de nuestros exquisitos jamones durante mucho tiempo.

Ahora que ya sabes cómo conseguir que tus piezas de jamón Esencia Victoria no se echen a perder, visita nuestra tienda y busca entre nuestros lotes cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias.

Además, para que puedas sacarles el máximo partido a nuestros productos ibéricos, te recomendamos que te pases por el blog de Esencia Victoria. Gracias a él, conseguirás sacarles el máximo partido a nuestros productos. Desde cómo separar correctamente las lonchas de jamón pasando por riquísimas recetas.

Descubre los favoritos de Esencia Victoria

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Post relacionados

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.