Lomo ibérico de Bellota Esencia Victoria

Cómo preparar tablas de embutidos perfectas

Existen diferentes tipos de embutidos que se pueden ofrecer como entrante para una cena entre amigos, familiares o en cualquier ocasión con invitados en casa. Sin embargo, estos productos se han ganado un lugar privilegiado por derecho en las mesas de comidas y cenas, ya sean con amigos, improvisadas, con la familia…

En Esencia Victoria estamos convencidos de que las tablas de embutidos son una excelente opción para servir como entrante en las cenas navideñas. Ofrecen una amplia variedad de productos, sabor y textura, y son muy fáciles de preparar. En este post te contamos cómo preparar la tabla de embutidos perfecta.

  1. ELIGE EMBUTIDOS IBÉRICOS DE CALIDAD

Es importante elegir embutidos y jamón de calidad para una tabla de Navidad por varias razones. En primer lugar, para asegurarse de la calidad, del aroma y el sabor de los productos. Esto ayudará a garantizar que los invitados disfruten de la comida.

Finalmente, la elección de embutidos y jamón de calidad para una tabla ayudarán a crear un plato único y gustoso. Los invitados seguramente se sentirán impresionados por la variedad de sabores y texturas que ofrece el plato.

Pack paleta Premium y lote de longanizas 100% Bellota y Queso
  1. CÓMO CORTAR LOS EMBUTIDOS Y EL JAMÓN

​​Los embutidos y el jamón se deben cortar en lonchas finas para servirse en una tabla de embutidos. Nosotros te aconsejamos que compres los productos ya loncheados y envasados al vació. Esta es sin duda la forma de acertar con el corte.

En Esencia Victoria encontrarás lotes cuyos productos ya vienen loncheados y envasados al vacío por nuestros expertos cortadores. Podrás elegir entre una gran variedad de lotes con los productos más selectos para conseguir la tabla de embutidos perfecta.

  1. NO TE OLVIDES DE LA PRESENTACIÓN

Elige una tabla, o algún recipiente elegante, acorde en tamaño a los comensales y a los ingredientes de los que dispones. No queda bonito que se vean muchos huecos vacios, del mismo modo que tampoco es elegante que esté sobrecargada. Las tablas de madera o de pizarra y los cestos de mimbre siempre son una buena elección.

  1. INCLUYE ACOMPAÑANTES PARA LOS EMBUTIDOS

Agrega algunos alimentos para acompañar los embutidos como panes, galletas saladas, picatostes, frutos secos, quesos y uvas, entre otros muchos productos que combinan perfectamente con un buen embutido ibérico.Esto ayudará a crear una tabla de embutidos navideña completa y bien presentada.

  1. ACOMPAÑA LA TABLA DE EMBUTIDOS CON UN BUEN VINO

Es importante acompañar la tabla de embutidos con un buen vino para que los invitados puedan disfrutar aún más la cena. El vino ayudará a destacar el sabor de los embutidos y añadirá una nota dulce. Además, también ayudará a relajar a los invitados y a disfrutar de la velada.

Cuando elijas un vino para acompañar la tabla de embutidos, es importante tener en cuenta el sabor de los embutidos. Por ejemplo, si incluyes jamón ibérico en la tabla, es recomendable elegir un vino tinto suave. Para los embutidos más ligeros, como el salchichón, es recomendable un vino blanco seco. Esto ayudará a equilibrar el sabor de los embutidos.

Descubre los favoritos de Esencia Victoria

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Post relacionados

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?