Morcón ibérico de Bellota

Cómo elegir el mejor Morcón ibérico: Consejos y recomendaciones

Cuando hablamos de embutidos ibéricos, a todos se nos viene a la cabeza el lomo, el salchichón o el chorizo, ya que son los productos elaborados más conocidos del cerdo. En este artículo de Esencia Victoria queremos hablarte del morcón ibérico, el embutido más desconocido y a la vez exquisito que también se obtiene del cerdo.

¿Qué es el morcón ibérico?

El morcón ibérico tiene unas características muy similares al chorizo ibérico, pero este se pica y adoba de forma diferente, además su carne es más jugosa.  Elaborado a partir de trozos de carne magra del cerdo, principalmente de piezas nobles como la pluma, presa, lomo o el secreto, cortados a mano y en trozos grandes. El Chorizo, a diferencia del Morcón, se embute en el intestino grueso. Para el embute del Morcón se utiliza la tripa ciega del cerdo.

Su adobo se hace a partir de ajo, sal, orégano y pimentón, este último es el responsable de proporcionar a la pieza ese color rojo intenso tan característico de este embutido.

En cuanto al tiempo requerido para curar un morcón es mayor al que precisa el chorizo, ya que se trata de una pieza bastante ancha. El tiempo mínimo de curación requerido está entre cinco  y  siete meses.

El morcón ibérico es rico en magnesio, fósforo, zinc y potasio. Resulta una fuente excelente de hierro y vitamina B12, lo que convierte a este embutido en un alimento perfecto para combatir la anemia o para mejorar niveles bajos de hierro. Además, es un gran antioxidante que disminuye el riesgo de padecer enfermedades como cáncer, anemia, diabetes y favorece el sistema inmunológico.

Por otro lado, el morcón ibérico es una gran fuente de energía, muy necesaria antes de hacer ejercicio. Gracias a su aporte calórico, es muy beneficiosos para deportistas o  personas que lleven a cabo trabajos con gran desgaste físico.

Morcón ibérico de Bellota
Morcón ibérico de Bellota Esencia Victoria

¿Cómo elegir un buen morcón ibérico?

A la hora de comprar cualquier producto por primera vez, siempre tenemos la duda de si cumplirá con nuestras expectativas. Dar con un embutido ibérico de calidad no es fácil, ya que son muchas las marcas que no venden lo que prometen.

Para elegir un morcón ibérico de bellota excelente, nosotros te recomendamos buscar una marca con experiencia y recorrido en el sector de los productos ibéricos. Que sea transparente, es decir, que informe a los consumidores de cuáles son sus procesos de producción, dónde están sus animales y de qué forma se alimentan. Este es el caso de Esencia Victoria, empresa ubicada en Salamanca con fábrica en la Sierra de Béjar, una zona privilegiada por su ubicación y también por la experiencia centenaria en la creación de productos derivados del cerdo ibérico.

En Esencia Victoria contamos con una amplia experiencia en la elaboración artesanal de jamones y paletas Premium y Cebo de Campo 50% raza Ibérica, y los embutidos ibéricos de Bellota de la máxima calidad. La unión del sabor y la tradición dan como resultado la esencia de lo auténtico.

El Morcón ibérico de Bellota de Esencia Victoria, está elaborado a partir de magro, piezas  nobles  (pluma, presa, lomo, secreto)  y tocino de cerdo ibérico de calidad excepcional. Picado de forma manual por las manos expertas de los maestros salmantinos de Esencia Victoria. En nuestra tienda online podrás elegir entre la pieza de 600gr o la pieza completa de 1200gr.

Descubre los favoritos de Esencia Victoria

  • Jamón de Bellota 50% Raza ibérica 8/8,5 kg Precinto Rojo + Lote Embutidos: Medias piezas de Chorizo y Salchichón cular ibéricos 100% Bellota 500/600gr

    El precio original era: 319,00€.El precio actual es: 199,00€. IVA Incluido
    ¡Ahorras 120,00! 37.6% Haz tu selección

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Post relacionados

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?