Practicar Deporte al aire libre

Por qué los deportistas deben comer productos ibéricos

¡La temporada deportiva ya ha arrancado! Con la bajada de las temperaturas, arranca la rutina de las actividades deportivas que tan necesarias son para nuestro cuerpo y tan bien sientan.

La forma perfecta de mantener esa energía generada durante la actividad deportiva y cuidar nuestra línea, es recuperar las proteínas que reclama nuestro cuerpo. Para ello, una buena alimentación es clave. En este post de Esencia Victoria te contamos la importancia que tienen los productos ibéricos en la vida de los deportistas.

practicar deporte y comer ibericos

BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS IBÉRICOS PARA LOS DEPORTISTAS

Los productos ibéricos son muy beneficiosos para la salud, ya que aportan muchas proteínas de alta calidad, grasas insaturadas y minerales. Además, los productos ibéricos son ricos en antioxidantes, lo que los hace muy beneficiosos para proteger al organismo de los efectos nocivos del estrés oxidativo.

Uno de los principales beneficios nutricionales que tienen son la presencia de grasas insaturadas en su composición. Es decir, cuentan con grasas que permiten disminuir el colesterol que conocemos como “malo” (técnicamente conocido como colesterol LDL). Este es el tipo de colesterol que debemos evitar para mantener a raya las enfermedades del corazón y mantener una buena salud.

Como ya te hemos dicho, los productos ibéricos cuentan con un nivel elevado de proteínas. Esto se debe a que son productos cárnicos de muy buena calidad. Para los deportistas, es muy importante incorporarlas en su dieta, ya que las proteínas son las encargadas de construir tejidos y enzimas en los músculos.

Otro de los beneficios que cabe destacar de los productos ibéricos son la cantidad de vitaminas, concretamente la B12. Esta es esencial para la formación de glóbulos rojos que generarán hemoglobina, permitiendo así transportar mejor el oxígeno a los pulmones, y el funcionamiento del sistema nervioso.

Lote de embutidos ibéricos de Salamanca

CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA CONSUMIR PRODUCTOS IBÉRICOS

Como ya debes saber, los productos ibéricos son muy beneficiosos para la salud, por lo que se pueden consumir en cualquier momento del día. Sin embargo, si se quiere aprovechar al máximo sus beneficios y ayudar al organismo a recuperarse de una sesión de deporte al mismo tiempo que se crea músculo, lo ideal es consumirlos después de hacer deporte. De esta forma, se pueden aprovechar al máximo sus proteínas y grasas insaturadas, que son muy beneficiosas para el rendimiento físico.

Además, los minerales que aportan los productos ibéricos son muy necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, y muy necesarios para nuestro organismo después de una sesión de deporte intensa en la que se ha sudado.

Si además de practicar deporte, disfrutas comiéndote un buen producto ibérico, no dejes de pasar por nuestra tienda y elegir el lote que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Para que nunca te falte un buen ibérico después de tus entrenamientos. Obviamente, alimentos como las frutas y verduras, los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos, las semillas, el aceite de oliva o el pescado son grandes opciones para los deportistas y no pueden faltar en su alimentación. Todos ellos combinados con unas lonchas de los mejores ibéricos de Esencia la Victoria compondrán una dieta equilibrada perfecta para deportistas.

Descubre los favoritos de Esencia Victoria

  • Jamón de Bellota 50% Raza ibérica 8/8,5 kg Precinto Rojo + Lote Embutidos: Medias piezas de Chorizo y Salchichón cular ibéricos 100% Bellota 500/600gr

    El precio original era: 319,00€.El precio actual es: 199,00€. IVA Incluido
    ¡Ahorras 120,00! 37.6% Haz tu selección

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Post relacionados

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?