Queso puro de oveja curado al romero Esencia Victoria

Cómo conservar y almacenar el Queso curado de Oveja: Consejos y recomendaciones

El queso de oveja es un tesoro gastronómico de España y se caracteriza por su sabor distintivo y su textura cremosa. Para disfrutar al máximo de este delicioso manjar, es fundamental conocer las mejores prácticas para conservarlo y almacenarlo adecuadamente. En este artículo de Esencia Victoria, te ofrecemos consejos y recomendaciones para garantizar que tu queso de oveja se mantenga en perfectas condiciones durante más tiempo, preservando su calidad y sabor.

Cómo almacenar y conservar el queso es una pregunta recurrente en todos los hogares. El queso es un alimento que requiere una atención especial si queremos aprovechar al máximo sus propiedades y disfrutar de todo su sabor. Si cortar adecuadamente un queso de oveja es importante para sacarle el máximo provecho y evitar desmoronarlo en pedazos desiguales, su conservación es otro aspecto fundamental para disfrutar de un buen plato de queso.

Cada tipo de queso tiene sus particularidades, y es importante conservarlos de la mejor manera posible para que su sabor perdure en el tiempo y se mantenga en óptimas condiciones en nuestro hogar.

Por lo general, la temperatura ideal para almacenar el queso ibérico oscila entre los 5 y los 10 grados centígrados, y es recomendable mantenerlo con una humedad de alrededor del 85% al 90%. En Esencia Victoria para suconsumo y conservación recomendamos mantenerlo refrigerado entre 2 y 6 grados centígrados.

Además, debemos tener en cuenta si nuestro queso viene en trozos, como una cuña o bien si hemos adquirido una pieza entera hay consideraciones específicas que debemos tener presentes.

Queso puro de oveja curado al romero Esencia Victoria

La pieza completa

Si eres un amante del queso, es probable que te guste comprar una pieza entera de queso de oveja para compartir con tu familia o cuando tienes invitados a cenar en casa. Una pieza completa de queso de oveja puede conservarse adecuadamente en la parte inferior del frigorífico o incluso en los cajones destinados a frutas y verduras. Si se guarda en esta zona, envasada al vacío y sin haber sido abierta, el queso puede conservarse durante varios meses.

Si ya has abierto tu queso, es importante guardarlo en el frigorífico cubierto y protegido con papel parafinado, papel encerado o incluso papel film. Si optas por utilizar papel de aluminio, solo debes cubrir la zona cortada, ya que la corteza del queso necesita estar expuesta al aire. Guardarlo en un recipiente para quesos dentro del frigorífico es una muy buena opción que ayudará a evitar el contacto del queso con el oxígeno.

Es recomendable voltear el queso cada 8 o 10 días para mantenerlo en buen estado. Este es nuestro pequeño consejo para conservarlo adecuadamente.

Queso puro de oveja curado al romero Esencia Victoria

En trozos

Es común tener queso cortado en cuñas en casa, ya que resulta más conveniente a la hora de servirlo y evita desperdiciar más queso del necesario. Para conservar el queso de oveja en pequeños trozos, es recomendable guardarlo en un recipiente hermético o en un plato cubierto con un paño húmedo. Si se espera consumir en pocos días, se puede cubrir con papel de aluminio y siempre en un lugar fresco y seco.

Evita almacenar porciones de queso en la despensa, ya que no cumple con las condiciones adecuadas de temperatura y humedad. Como hemos explicado antes, recomendamos que se mantenga refrigerado entre 2º y 6ºC.

En aceite

La maduración en aceite es una técnica muy utilizada. Prepara un tarro o recipiente de vidrio, acero inoxidable o barro y coloca el queso dividido en cuartos o en pequeños trozos en él. Al utilizar este tipo de recipiente, se evita la transferencia de olores y sabores. Cubre el queso con aceite de oliva virgen extra y guárdalo en un lugar fresco que no supere los 10°C. Asegúrate de cerrar bien el tarro para conservarlo en las mejores condiciones.

Para que el queso adquiera las propiedades sensoriales del aceite de oliva, es necesario esperar uno o dos meses desde su inmersión hasta su consumo. Así que tendrás tiempo para disfrutar del queso sin prisa.

Si aparece moho en tu queso, ya sea en la pieza entera o en la porción, no te preocupes y no tires el queso. La aparición de moho es algo normal. Simplemente corta la parte afectada y disfruta del resto del queso.

Estas son las claves para conservar el queso de oveja en casa y mantener todas sus propiedades. Ahora que conoces el auténtico queso de oveja, también sabes cómo conservarlo adecuadamente. ¡Cómpralo, disfrútalo cuando quieras y compártelo con quien desees!

QUESO CURADO PURO OVEJA AL ROMERO ESENCIA VICTORIA

El Queso Curado de Oveja con Romero de Esencia Victoria ofrece un sabor intenso y característico con el toque especial de Romero tan característico y diferencial que tanto encanta. Este queso está elaborado con leche de oveja pasteurizada y cuajo fermentado, resultando en una deliciosa corteza lisa cubierta de manteca y hojas de romero. Puedes seleccionar el tamaño de cuña que desees o aventurarte con la pieza completa. ¡Te aseguramos que no te decepcionará!

Descubre los favoritos de Esencia Victoria

  • Jamón de Bellota 50% Raza ibérica 8/8,5 kg Precinto Rojo + Lote Embutidos: Medias piezas de Chorizo y Salchichón cular ibéricos 100% Bellota 500/600gr

    El precio original era: 319,00€.El precio actual es: 199,00€. IVA Incluido
    ¡Ahorras 120,00! 37.6% Haz tu selección

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Post relacionados

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?